Diseño con Microcontroladores. Cronómetro

Cronómetro digital

Esta práctica consiste en el diseño e implementación de un cronómetro digital con los siguientes requisitos mínimos:

Deberá poder llevar una medida de tiempo (cuenta) con una precisión de centésimas de segundo.

Deberá poder ser controlado mediante un teclado y un display de cristal líquido (LCD) incorporados al sistema. También deberá poder ser controlado externamente mediante un interfaz serie RS-232. La respuesta obtenida mediante ambos sistemas de control deberá ser semejante.

La respuesta por medio del puerto serie deberá cumplir los siguientes requisitos:

Deberán estar disponibles los siguientes comandos:

  • Comandos:
  • Restricciones:
  • La gestión del módulo de cristal líquido LCD forma parte del desarrollo de la práctica, para lo cual se deberán programar las funciones necesarias para su configuración y uso. No se podrá usar ninguna librería ya escrita. En caso de ser necesario, podrá usarse la librería Wire

    Asi mismo, la gestión del interfaz RS-232 también forma parte de la práctica, por lo que se deberán programar las funciones necesarias para su configuración (de acuerdo con las instrucciones del usuario) y para la transmisión y recepción de los datos. Tampoco en este caso se podrán utilizar librerías ya escritas, en particular las funciones Serial() y Serial1() del sistema Arduino.

    La medida del tiempo deberá gestionarse imperativamente mediante interrupciones generadas por temporizadores del microcontrolador. La función millis() no podrá ser utilizada en ningun caso.

  • Material disponible
  • Icon  Name                    Last modified      Size  Description
    [DIR] Parent Directory - [   ] HowtouseLCD1.pdf 21-Oct-2012 19:17 241K [   ] HowtouseLCD2.pdf 21-Oct-2012 19:17 159K [   ] appnotes.pdf 21-Oct-2012 19:17 397K [   ] hd44780u.pdf 21-Oct-2012 19:17 390K